Punta Cana: Dia 7
sábado 10 de febrero de 2007
El último día de hotel. Había que aprovechar bien. Por la mañana cogimos una barca de pedales y unos kayaks, y llegamos hasta una jaula mar adentro donde se supone que había unas rayas. Más tarde fuimos a la parada de autobús, donde habíamos quedado con Omar para que nos llevara a comer langosta. Allí el autobús funciona más o menos como el metro. De vez en cuando, cuando venía otro autobús de frente, paraban y la gente hacía trasbordos según a donde fueran.
Finalmente llegamos a Higüey. Estaba lloviendo, pero la lluvia no molestaba mucho. Omar nos llevó a un restaurante que conocía, donde comimos langosta o como dicen ellos "langostinos", porque langosta es como llaman a las gigantes. Dando una vuelta por la ciudad, probé la caña de azúcar . Por lo visto los haitianos la comen mucho, por lo que tienen los dientes muy blancos. También nos hicimos una foto en una tienda de informática con un cartel que decía "Don'tworry. I won't byte" (chiste de informáticos, no te preocupes si no lo pillas). Por lo general, había mucha pobreza entre la gente, pero aún así se les veía felices. Es esa forma de ver la vida que tienen allí y de la que te das cuenta al poco de llegar. Todo con calma, sin problemas.
A la vuelta, al subir al autobús vimos una papelera al fondo del pasillo y Omar nos dijo que era para sentarse. Todos nos reímos por el "chiste". Lo mejor fue cuando el autobús se llenó de gente y el cobrador puso un cojín sobre la papelera para que se sentara un tío. Pasé el viaje hablando con unos dominicanos, que me contaron cómo están las cosas por allí y me ofrecieron un trago de ron (si, ron en el autobús, igualito que aquí).
Por la noche fuimos a la discoteca, como siempre. Allí estaban las crujientes disfrazadas de cubata, disfraz consistente en llevar puesta una bata y una "Q" en la cabeza, vamos que quien lo diseñó era aficcionado a los jeroglíficos. Como no las dejaron entrar en la disco les sacamos unos cuantos cubatas (de los de verdad), aunque con la simpatía que derrochaban, lo mismo deberíamos haberles sacado tequila con mucha sal, para que fueran menos sosas.
Un baño en la playa, con su correspondiente "snorkel" y, al final de la noche, fiesta de pijamas. Nos juntamos unos cuantos en mi habitación y abrimos una botella de ron extra viejo para echarnos unos chupitos. Eso quema por donde pasa. A Justo le dió por llamar a la habitación de abajo para decir "where is my liton?". A saber la cara que se le debió quedar a quien cogió esa llamada a las 5 de la mañana. Por último, Mari Carmen se quedó dormida y Justo dijo "Desmonte. ¿Dónde están las llaves de su habitación?". Y así fue como me enteré de lo que es un desmonte. Mejor de esa forma que sufrirlo en mi propia habitación. Puto Justo XD Les metieron un colchón en el cuarto de baño, los zapatos colgando de los cuadros y con los bikinis se disfrazaron de ultrahéroe (sí, hay fotos XD)
No hay comentarios:
Publicar un comentario