06 marzo 2007

Punta Cana: Dia 4

miércoles 7 de febrero de 2007

6:00 de la mañana. Modo zombi. ¿Realmente era necesario que la excursión fuera tan temprano? No pasa nada, ya tendremos tiempo de dormir cuando volvamos a clase. Nuestra primera excursión: Altos de Chavón e isla Saona. Nuestro guía es Rubén Darío, un tío muy majete que nos va explicando por dónde vamos, así como curiosidades dominicanas. Pasamos por La Otra Banda y Higüey, donde está La Altagracia, una catedral con un aspecto curioso.

El autobús es como si estuvieras metido en un GTA. Allí hay 2 carriles, como aquí, sin embargo poseen una tecnología especial para los adelantamientos, que genera un tercer carril virtual justo en medio. Me explico. Allí da igual tener un todoterreno delante y otro viniendo de frente, si el autobusero dice que adelanta, por sus huevos que adelanta. Y no veas como nos los ponía a nosotros. Lo peor es cuando dicen "No pasa nada, si esto es normal". Aquí nace la expresión "Tienes más peligro que los autobuses de Punta Cana".

Llgamos a Altos de Chavón. Nos cuentan que es el regalo de un estadounidense, que hace 50 años le dió por construir un pueblo imitando una ciudad medieval europea. Vamos, que le sobraba el dinero y tiempo libre. El sitio es bonito. Tiene un anfiteatro, un campanario al que se puede subir y tiene un cartel que dice "No tocar las campanas" (nos leyeron la mente a todos) y por allí pasa el río Chavón, donde se rodó Rambo 2 y Apocalypse Now. Las vistas del río son preciosas.

Ahora viene la parte de isla Saona. Nos montamos en unas lanchas para que nos acerquen al catamarán, y allí empieza el cachondeo. Barra libre, bikinis por todas partes... eso parecía un videoclip del caribe mix. Hasta pasó a nuestro lado un grupo de delfines. Lo pasamos genial en el catamarán, excepto Fer, pobrecico que mal lleva lo de los barcos. Llegamos a isla Saona. Las islas tropicales paradisiacas de los posters existen de verdad. Comemos y vamos a la playa a darnos un baño. Cuando nos estabamos bañando, Justo consiguió quitarle el bañador a Fer y salió corriendo hacia la isla, con Fer corriendo en bolas detrás de él. Toda la playa partiéndose y aplaudiendo. Menuda escena XD Por último volvimos en lancha, haciendo una parada en una piscina natural en medio del mar, donde vimos alguna estrella.

Para terminar la excursión, pasamos por el museo del tabaco, donde nos enseñaron como fabrican los puros. También nos enseñaron su obra especial, el "Lewinsky", un puro de medio metro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Altos de Chavón es un sitio espectacular. En el anfiteatro que hablas han actuado artistas mundialmente reconocidos, Frank Sinatra, Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Marc Anthony, etc... Y en la discreta iglesia que hay se han celebrado bodas cuirosas, por ejemplo la de Michael Jackson...si si...muy surrealista pera verdad! En la costa se encuentra Casa de Campo uno de los Resorts de vacaciones más lujosos de todo el Caribe.
Punta Cana