Estos dias he estado bastante liado. He tenido que formatear varias veces el ordena y he instalado 3 veces el windous. Han sido días muy chungos, en los que he perdido mucha información. Ésto es lo que pasó:
- Lunes, día 1: Encuentro un programa curioso, el c'lock (jodido hijo de...), que sirve para bloquear el ordenador y no funcione a menos que pongas una memoria flash autorizada. Lo instalo, autorizo mi memoria, se bloquea el sistema, conecto la memoria, el sistema sigue bloqueado, empiezo a desesperarme... Menuda mierda de programa. En que coño estaban pensando los programadores? "Eh, vamos a hacer un virus que instale el propio usuario y le joda el ordenador". Como mi disco duro esta hecho particiones, tengo una para el sistema operativo y programas y otra para datos. No pasa nada... dentro de lo que cabe. Formateo c: y reinstalo todo... Menuda jodienda.
- Martes, día 2: Mi ordenador en realidad tiene 4 particiones - 2 para windous y 2 para linux - Bueno, si linux se instala después de windous y no al revés es porque el puto windous es muy posesivo y cuando se instala se cree que esta él solo en el ordena, jodiendo el grub (pa poder elegir entre windous y linux). Vaaale, vamos a arreglar el grub. Vamos a probar con el boot magic. Creo el disco de arranque, reinicio con el disco, me sale el selector de sistema operativo, elijo linux.... el ordena, se esta reiniciando?... elijo windous..... se vuelve a reiniciar......... oh, mierda. A la mierda el arranque, a formatear otra vez, mecagoen. Formateo la unidad de 16... y pico megas, intento instalar windous. No va. A la mierda. Mañana será.
- Miercoles, día 3: Vamos a ver si apaño esto. Ayer formatee la partición de 16 gigas... un momento, la partición del sistema no es de 16 gb, sino de 20; sin embargo, la de datos es de 160 gb...................
JOOOODEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER
30 gb de anime perdidos, mis fotos, mis trabajos de este año de universidad, el video de mi graduación... todo a la mierda.
Formateo todo el disco, vuelvo a instalar windous, arreglo un problema que daba la unidad d:...
Que depresión.
- Jueves, día 4: Afortunadamente, unos vecinos tienen una wifi chachi, de esas que no tienen protección :) Rápidamente vuelvo a descargar los programas que había perdido. La mayoría del anime lo tiene algún colega. Incluso escuentro en el portatil alguna foto que creí haber perdido. Las únicas pérdidas importantes: tiempo, paciencia, la base de datos de mi mediateca y el video de mi graduación (con lo que me lo había curraro, teníais que ver al coro "cantar" la de la chaqueta metálica). En fin, poco a poco todo va recuperando la normalidad.
Moraleja:
- No instalar programas raros que puedan joder el sistema.
- Formatear es algo muy serio. Si quieres formatear c: ten cuidado de no formatear d:
- Si alguien te ofrece el c'lock o el boot magic, arráncale los intestinos mientras sonríes.